El 13 de agosto nunca se borrará de la mente y de los corazones de los familiares de Euclides Javier, Yariela Yamileth y Rolando Ariel Vergara, Sebastían Morales, Eulalia Rodríguez, Daniel Mosquera, Aracellis Bocanegra, Juan Castillero, José De Jesús Lorenzo, Nereida Morales Pérez, Rosa Isabel Ruiz, Francisco Javier Rodríguez, Marisol Torres de Caballero, Carlos Iván Huertas, Luciano Reyes, Dania Esther Pérez, Jaime Moulanier, Joaquín Rivera Martínez, Yeny Rodríguez, Carlos Orlando Moreno, Isidro Valdés, Marcelino Jiménez, José Nicolás Cruz y Celestino Ortega.
No olvidan a los suyos
Y es que ese día cuando estas 24 almas volvían a sus casas abordo de un bus de la ruta de Las Garzas-Parador, después de una larga jornada de trabajo, fueron sorprendidos por la muerte, cuando un camión volquete impactó al transporte colectivo.
También puede leer: Docentes del Instituto Profesional y Técnico de Colón protestan
A nueve años de este accidente, uno de los más trágicos del transporte público, los familiares de las víctimas fatales volvieron al lugar para conmemorar la fecha y pintar corazones azules.
Pintaron corazones azules
#ElPaisDD Recuerdan a las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en 2009 en La Garzas https://t.co/LZx4LeJSpp pic.twitter.com/yLDkVTSYgB
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 13 de agosto de 2018
Aunque no quisieron dar declaraciones a día a día, en sus rostros se reflejaba el dolor que les causa volver al sitio donde sus seres queridos partieron de este mundo de forma tan violenta, por culpa del conductor del camión volquete.
Fue uno de los accidentes más grave del transporte público
José Luis Rodríguez, del Frente de Rutas Internas Nacional y vicepresidente de la ruta de Las Garzas-La Doña, expresó que han mejorado, porque han tenido acercamiento con las Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, se han escuchado la petición del sector transporte en las rutas internas, pero faltan muchas cosas para brindar un servicio de calidad.
Han mejorado algunas cosas
Manifestó que esta fecha es muy dolorosa, porque son una familia transportista y ese día perdimos a un compañero y a sus dos hijos. Además todos somos vecinos, porque todos los difuntos eran de la comunidad.
Entérate: Bomberos sofocan incendio en una universidad en Santiago de Veraguas
Pintar los corazones, es para que todo el que pasa por la vía vea que aquí se perdieron vidas y reflexionen, porque el accidente fue por la imprudencia del conductor de un camión volquete que causó una tragedia que dejó 24 fallecidos, dijo el transportista